Evalúan diputados de Morena viabilidad de periodo extraordinario

Analizan si existen condiciones para convocar a trabajos extraordinarios, en el marco del desarrollo de la pandemia por coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO, 15DICIEMBRE2020.- Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se someten a discusión los proyectos de decreto de: Ley de Seguridad Nacional; y la Ley de Vías Generales de Comunicación. Además realizarse la clausura del primer período ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados indicó que aún analiza, en conjunto con el Senado de la República, la viabilidad del periodo extraordinario de sesiones previsto para el próximo 15 de enero de 2020.

En redes sociales, el coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, indicó que lo más importante debe ser la salud, por lo que se analiza si existen condiciones para convocar a trabajos extraordinarios, en el marco del desarrollo de la pandemia por coronavirus.

"Continuamos valorando junto con el @senadomexicano la pertinencia de tener un periodo extraordinario el próximo 15 de enero. Hoy y siempre, el bien más preciado es la salud de todas y todos", escribió en su cuenta oficial en Twitter, @NachoMierV.

Información relacionada: Padierna deja a un lado reelección, va por la alcaldía de Cuauhtémoc

Este jueves 7 de enero, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pidió formalmente a la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de ese organismo parlamentario, no llamar a periodo extraordinario de sesiones, debido al recrudecimiento en la emergencia sanitaria por COVID-19.

El diputado Mier Velazco aprovechó la primera sesión formal de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar que ese espacio de trabajo legislativo, no se convierta en foro de descalificación, en su caso, de la mayoría y el Gobierno Federal.

También demandó que las fuerzas políticas no hagan "rehén" político ni electoral a la pandemia por coronavirus.

"Hoy iniciamos trabajos en la Comisión Permanente y llamamos a un debate civilizado, que no se convierta en un refugio para la descalificación. La pandemia que aqueja a miles en México y el mundo NO debe ser utilizada como rehén político, mucho menos con fines electorales", apuntó.