INE recibe 439 manifestaciones de intención de diputados que buscan reelección

En un comunicado, señaló que de los interesados el 49 por ciento, es decir 214 son mujeres y el 51 por ciento restante son hombres.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral recibió 439 manifestaciones de intención de diputados federales que buscan la reelección en los comicios del próximo 6 de junio.

En un comunicado, señaló que de los interesados el 49 por ciento, es decir 214 son mujeres y el 51 por ciento restante son hombres.

De ellos, 83 son de Morena, 36 del PAN y el mismo número del PRI, 11 del Partido Verde, nueve de Movimiento Ciudadano, siete del PRD, y tres del Partido del Trabajo.

Información relacionada: Mauricio Kuri busca candidatura del PAN a Querétaro

Además de 194 que en 2018 compitieron por la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y Encuentro asocial; 48 de Por México al frente, integrada por PAN, PRD y MC; y 12 de Todos por México, del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

El INE determinó que los legisladores que busquen la reelección deberían presentar a su partido, a la Cámara de Diputados y al Instituto Nacional Electoral, una carta de intención a más tardar el 22 de diciembre, pero el Tribunal Electoral señaló que debía modificarse el plazo hasta el primer día hábil de 2021.

Una vez que el INE tiene la manifestación de intención solicitara\u0301 a los partidos y grupos parlamentarios una copia de su normatividad conforme a la cual hacen asignaciones de recursos y subvenciones.