Detienen a 5 narcomenudistas en el Centro tras denuncias ciudadanas en Twitter

A los inculpados se les decomisaron 94 dosis de una sustancia sólida color blanco, aparente cocaína en piedra, además de dinero en efectivo.

Los 5 hombres de 29, 42, 43 años y dos de 33 años de edad, fueron detenidos y junto con la probable droga y el dinero en efectivo / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a cinco probables implicados en el delito de narcomenudeo, en la alcaldía Venustiano Carranza, como resultado de diferentes denuncias ciudadanas recibidas a través de Twitter, en las que se señalaban puntos de posible venta de narcóticos en la zona centro de la capital.

Luego de iniciar las investigaciones de gabinete y en campo, en domicilios y calles en dicha alcaldía, con recorridos de reconocimiento y patrullajes de vigilancia y seguridad, en la calle Miguel Negrete, los policías notaron que dos hombres manipulaban y contaban envoltorios como los utilizados para la distribución de drogas.

*Información relacionada: Auxilian policías CDMX a mujer durante labores de parto en Iztapalapa

Enseguida los efectivos se acercaron a los dos hombres, quienes al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar, pero fueron asegurados para una revisión preventiva.

Como resultado de esta acción se les decomisaron 94 dosis de una sustancia sólida color blanco, aparente cocaína en piedra, además de dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Simultáneamente, durante un despliegue realizado en la calle Lecumberri, tres hombres fueron identificados en el momento en que manipulaban bolsas de plástico transparente que, a simple vista, parecían contener droga.

Por ello, los oficiales se acercaron al lugar y les solicitaron una revisión precautoria, que derivó en el decomiso de 70 bolsas pequeñas que contenían una sustancia sólida color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra, y dinero en efectivo.

Tras los operativos, los cinco hombres de 29, 42, 43 años y dos de 33 años de edad, fueron detenidos y junto con la probable droga y el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.