Recupera UNAM instalaciones de la prepa 7

Las instalaciones estaban tomadas por un grupo “delincuencial” ajeno a la institución.

La UNAM informó que la escuela fue saqueada y vandalizada por los individuos que se negaron en todo momento a entablar un diálogo con autoridades
Escrito en NACIONAL el

Esta martes, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la administración central de la Universidad recuperaron las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, el cual se mantenía tomado "de manera ilegal" por un grupo de embozados, desde mediados del mes de noviembre.

En un comunicado la UNAM informó que la escuela fue saqueada y vandalizada por los individuos que se negaron en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP.

*Información relacionada: UNAM reanuda actividades este 4 de enero

Detalló que de acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo de embozados está integrado por personas ajenas al plantel.

Asimismo indicó que los destrozos y el robo perpetrados por los "gamberros"afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca.

La UNAM precisó que personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.

En este sentido informó que también se presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente, al tiempo que exigió una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación.