Detienen a mujer y menor de edad que vendían armas a través de internet

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán.

Escrito en NACIONAL el

Una mujer y un menor de edad, quienes presuntamente comercializaban armas de fuego, a través de la web y de una aplicación de mensajería instantánea, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando observaron a la mujer, quien estaba acompañada de un adolescente, cuando cargaba una maleta color morado y actuaba de forma inusual.

Ante este comportamiento, los oficiales de la SSC le marcaron el alto y luego de una entrevista en qué cayó en contradicciones, le realizaron una revisión preventiva.

Información relacionada: Destaca Sedena recepción de cargamento de vacunas contra Covid-19

Tras efectuar el protocolo, los policías aseguraron de 60 bolsitas que contenían aparente marihuana, tres granadas de fragmentación, alrededor de 50 cartuchos útiles dentro de bolsas de plástico, 10 cajas con 50 cartuchos útiles cada una, 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego coeta y alrededor de 250 gramos de probable pólvora.

Por este motivo, los uniformados detuvieron a la mujer de 33 años de edad y al menor de 13 años, quienes fueron presentados ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.