Auxilian policías CDMX a mujer durante labores de parto en Iztapalapa

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y seguridad por la avenida 5 de Mayo.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al domicilio, estabilizaron a la madre y al recién nacido
Escrito en NACIONAL el

Tras presentar fuertes dolores en el vientre, una mujer embarazada fue auxiliada de forma exitosa por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en el interior de un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y seguridad por la avenida 5 de Mayo, colonia Renovación, y fueron requeridos para auxiliar a la mujer que había entrado en labor de parto.

*Información relacionada: Egresan más de 3 mil 600 cadetes de la Universidad de la Policía de la SSC

En el lugar los oficiales solicitaron, vía frecuencia de radio, el apoyo de los servicios médicos para atender la situación, sin embargo, ante el inminente parto se prepararon para recibir al bebé.

Instantes después, los uniformados intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.

Luego del nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al domicilio, estabilizaron a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.