Egresan más de 3 mil 600 cadetes de la Universidad de la Policía de la SSC

La SSC detalló que los nuevos uniformados fueron capacitados bajo los más altos estándares de profesionalización.

La Universidad de la Policía refirió que los tres mil 089 policías que egresaron hasta el mes de noviembre fueron distribuidos para reforzar las diferentes áreas de la SSC / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En 2020 egresaron de la Universidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) tres mil 681 cadetes que concluyeron el Curso de Formación Inicial de la Policía capitalina.

En un comunicado la SSC detalló que los nuevos uniformados fueron capacitados bajo los más altos estándares de profesionalización y nuevos modelos de enseñanza, a fin de ser integrados a la parte activa de la Institución en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

*Información relacionada: Resguardan oficiales a menor extraviado en calles del Centro Histórico

Refirió que los tres mil 089 policías que egresaron hasta el mes de noviembre fueron distribuidos para reforzar las diferentes áreas de la SSC, en la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores, en Asuntos Jurídicos, Asuntos Internos, las Subsecretarías de Inteligencia e Investigación Policial, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial, Control de Tránsito, la misma Universidad y el C5.

En tanto, agregó, los 592 cadetes que concluyeron su formación a finales de diciembre, se encuentran en proceso de asignación de área.

De igual forma precisó que durante el mes de noviembre en el recinto educativo se llevó a cabo el concurso de admisión para policías en diferentes niveles académicos con cinco licenciaturas: Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial, Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

También dos maestrías, una en Seguridad Ciudadana y otra en Sistema Penal Acusatorio y Seguridad Ciudadana; además de que se ofreció por primera vez el programa de capacitación denominado Técnico Superior Universitario en Emergencias Médicas Prehospitalarias (TSUEMP) y un Bachillerato Tecnológico en Seguridad Ciudadana, para los hijos e hijas de los integrantes de la Policía de Proximidad.