Iglesia católica admite reducción de creyentes en México

Achaca iglesia a dicho fenómeno al desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos.

La basílica estará cerrada tres días, es una decisión dolorosa para sus fieles, comentó el arzobispo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Iglesia Católica mexicana reconoció que de 2010 a 2020 se registró una caída del 5 por ciento en la población que reconoce ser católica, pasando del 82.7 al 77.7 por ciento, y uno de los factores "es el desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos".

En la editorial semanal del diario Desde la Fe, señaló que "es tiempo de conversión hacia el interior y renovación de la experiencia de fe, por lo que deben volver a lo fundamental y ser un referente de compromiso y de esperanza para la sociedad entera".

Información relacionada: Iglesia pide no visitar la CDMX para celebraciones de la Virgen de Guadalupe

Desde la Iglesia católica mexicana hacen eco a las palabras del Papa Francisco "para que todos los representantes de esa religión sean auténticos y se rijan por la sencillez en la vida cristiana, a dejar de pensar solo en ellos".

La editorial indicó que los grupos religiosos que van creciendo son el de los cristianos evangélicos, que avanzan de un 7.5 por ciento al 11.2 por ciento que en personas "significa pasar de unos 10 millones a un poco más de 14" y los no creyentes que llegan a ser más de 10 millones a los que hay que añadir los creyentes sin religión, con más de tres millones.

Además, advirtió que la sociedad mexicana avanza rápidamente en el terreno del "secularismo, tal como sucede en muchos países del mundo, sobre todo en los países más desarrollados, donde junto al bienestar económico y el progreso de la ciencia y tecnología, crece la indiferencia religiosa o el abierto rechazo a toda idea de trascendencia y religiosidad".