Detienen a tres integrantes de célula delictiva dedicada la venta de narcóticos

Las detenciones se hicieron en dos predios ubicados en las colonias Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, y Coapa Primera Sección, alcaldía Tlalpan.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres integrantes de una célula delictiva dedicada a la distribución y almacenamiento de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo, la cual es encabezada por un sujeto con el alias "El Costeño", quien es originario del estado de Guerrero.

Durante un cateo realizado en dos predios ubicados en las colonias Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, y Coapa Primera Sección, alcaldía Tlalpan, fueron detenidos Jonathan "V", de 22 años; Adalberto "L", de 33 años y Saraí "R", de 27 años.

Información relacionada: Aprehenden agentes de investigación en CDMX a tres sospechosos de violación

De acuerdo con las investigaciones Adalberto "L", es señalado como mano derecha del grupo liderado por "El Costeño", para la transacción de grandes cantidades de dinero, en pesos y dólares americanos, además de que utiliza vehículos de lujo para transportar las drogas, y coordina al menos a otras siete personas que forman parte de esta célula.

En la casa donde se encontraba Jonathan "V" se aseguraron 120 bolsitas de plástico con metanfetamina, una bolsa con marihuana, 12 dosis de cocaína; además de tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática; también se aseguró una máquina contadora de dinero, un pasaporte expedido por el gobierno de Estados Unidos y billetes de dólares americanos de diferentes denominaciones.

Mientras que, en el segundo domicilio, se aseguraron 100 bolsas con metanfetamina, varias dosis de crystal; un arma de fuego larga, una máquina para comprimir y dosificar narcóticos, así como alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, y billetes de distintas denominaciones en dólares americanos.