Moderniza Conagua las 4 presas más grandes ubicadas en Zacatecas

Los trabajos efectuados, a través del Programa de Rehabilitación y Modernización de Presas y Estructuras de Cabeza, tuvieron una inversión federal total de 8.8 millones de pesos.

La Conagua refirió que en la presa "El Chique" también se cambiaron algunos componentes indispensables, lo cual beneficia directamente a 878 usuarios
Escrito en NACIONAL el

Las cuatro presas más grandes de Zacatecas fueron rehabilitadas y modernizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de la estrategia para mantener la infraestructura de almacenamiento de agua en óptimas condiciones y con ello garantizar los volúmenes suficientes para el abasto de diversos usos.

Entre los trabajos que se realizaron, mediante la Dirección Local de la entidad, están las acciones especializadas subacuáticas en la presa conocida como “El Chique“, en el municipio de Tabasco, y en la presa Ing. Julián Adame, en Villanueva.

*Información relacionada: Reporta Conagua temperatura de hasta 40 grados en Zacatecas

En un comunicado la Conagua refirió que en la presa “El Chique” también se cambiaron algunos componentes indispensables, lo cual beneficia directamente a 878 usuarios.

El organismo indicó que en la presa “Julián Adame” se rehabilitó el sistema elevador de la compuerta, a favor de 857 usuarios; mientras que en la presa Moraleños, en el municipio de Huanusco, se cambió una válvula y se instalaron dos medidores, en beneficio de 38 usuarios.

En tanto, agregó, en la presa Excame, en el municipio de Tepechitlán, se instalaron dos plantas de luz de emergencia, a favor de más de mil 600 habitantes.

Los trabajos efectuados, a través del Programa de Rehabilitación y Modernización de Presas y Estructuras de Cabeza, tuvieron una inversión federal total de 8.8 millones de pesos.