Detienen a 'El Mamer', líder del grupo criminal Sangre Nueva Zeta

De acuerdo con las investigaciones, 'El Mamer' mantienen el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jalit "C", El Mamer, líder del grupo criminal Sangre Nueva Zeta, así como a cuatro de sus colaboradores, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos

De acuerdo con las investigaciones, estas personas mantienen el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso, además de que los habitantes deben pagar una cuota por utilizar las tomas clandestinas para el robo de combustible a Pemex, aquellos que se niegan son levantados para golpearlos o matarlos.

Información relacionada: Operativo policial detiene a un distribuidor de droga de La Union en el Centro

En enero de este año, un juez de distrito libró una orden de cateo para 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio "G", El Barbas y/o El Señor de la B, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, una bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y tres cajas de cargadores de armas de fuego.

En el municipio de Hueytamalco, Puebla, se logró la detención de Jalit "C", mientras que en la ciudad de Puebla se detuvo a Erick "E", El Chaneque.

En Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo "P", El Rambo, a quien al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cinco teléfonos celulares, dos tabletas y unas esposas.

En Yecapixtla, Morelos, elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de Rubén "A", quien contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito ya mencionado. Los cinco sujetos fueron trasladados al penal del Altiplano.