Captura PDI a sicario del CJNG en colonia Roma con un arma y droga

Hernán Dante “D”, además, tiene una orden de detención pendiente de juicio en el estado de Arizona, Estados Unidos y fue deportado a México en octubre de 2010.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo por la muerte de dos personas, halladas en el interior de un vehículo, el 10 de septiembre de 2020 / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Hernán Dante "D", de 30 años de edad, señalado como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) a bordo de un vehículo en avenida Chapultepec, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en el que llevaba droga, cartuchos y una arma de fuego.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo por la muerte de dos personas, halladas en el interior de un vehículo, el 10 de septiembre de 2020.

*Información relacionada: Agentes de Fiscalías de CDMX, Puebla e Hidalgo rescatan a secuestrado

Al realizarle una inspección de seguridad se encontró un arma de fuego y 27 balas, en ambos casos, calibre .380; dos cargadores; 30 bolsas de plástico transparente que contenían vegetal verde; y una identificación del INE, al parecer apócrifa.

Hernán Dante "D", además, tiene una orden de detención pendiente de juicio en el estado de Arizona, Estados Unidos, y fue deportado a México en octubre de 2010 después de una sentencia de 5 meses.

De acuerdo con investigaciones de la FGJ-CDMX, es el segundo al mando en la organización delictiva que encabeza José Elías Beltrán Contreras, alias "El Poncho", brazo armado del "Cartel Jalisco Nueva Generación" y "Los Rojos", principales generadores de violencia en Quintana Roo.

Dicha banda se dedica principalmente a actividades delictivas como homicidio, secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas, entre otras.

@amarilloalarcon