Solicitará EU prueba negativa de Covid para viajeros vía aérea

Cabe recordar que el Departamento de Salud de Estados Unidos requerirá a los viajeros que lleguen vía a aérea se hagan la prueba viral PCR.

CIUDAD DE MÉXICO, 13ENERO2021.- Vecinos de la colonia Popotla asisten a realizarse la prueba rápida de detección de Covid-19 en el "macro kiosko" instalado en el parque de la alcaldía Miguel Hidalgo. Ésto como parte del fortalecimiento al Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19 en la capital del país. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A partir de hoy las personas que quieran viajar vía aérea a Estados Unidos deben presentar el resultado negativo de Covid-19, el cual debe haberse realizado con 72 horas de anticipación, de lo contrario no les permitirán abordar.

Cabe recordar que el Departamento de Salud de Estados Unidos requerirá a los viajeros que lleguen vía a aérea se hagan la prueba viral PCR o de antígenos, para determinar si tienen "una infección" causada por el nuevo coronavirus.

Información relacionada: EU exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19

Además Joe Biden, presidente de EU firmó órdenes ejecutivas con el fin de combatir la pandemia del coronavirus en su país, que va desde el uso obligatorio del cubrebocas hasta cuarentena a quienes ingresen a Estados Unidos.

Las aerolíneas se preparan para esta aplicación por lo pronto y con el objetivo de apoyar a los clientes que requieran una prueba de detección de Covid-19, Aeroméxico concretó acuerdos con dos de los laboratorios médicos más grandes del país: Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, los cuales ofrecerán descuentos y otros beneficios exclusivos a los viajeros que cuenten con una reservación vigente con Aeroméxico o con su socio Delta Air Lines y así puedan cumplir con el requisito de ingreso a Estados Unidos.

Otras aerolíneas como Volaris informó a los usuarios que quienes se recuperaron de Covid-19 en los últimos tres meses, en lugar de la prueba negativa deberán presentar la prueba con resultado positivo y una carta de un médico certificado o un funcionario de salud pública que indique que el pasajero está recuperado y autorizado para viajar.

Además de una declaración firmada donde indique que cuenta con una prueba de Covid-19 negativa o que se recuperó de la enfermedad y está autorizado para viajar. El formato lo entregará la aerolínea.

En el caso de pasajeros de 2 a 17 años de edad, sus padres o tutores deberán llenar y firmar la declaración. Estos requisitos aplican para todos los pasajeros a partir de 2 años de edad, incluyendo ciudadanos y residentes estadounidenses. Los requerimientos en las demás aerolíneas son similares.

En el caso de Viva Aerobús, su página de internet informó que las pruebas de antígenos son de bajo costo, accesibles y rápidas y que los resultados se obtienen en menos de 30 minutos.

Adelantó que está en pláticas y gestiones con los principales grupos aeroportuarios en México para poder habilitar módulos que ofrezcan un servicio económico de pruebas de antígenos.

Cabe recordar que Francia y otros países europeos también solicitan la prueba negativa de Covid 19 para ingresar a sus territorios y evitar mayor propagación del coronavirus.