SESNSP deberá entregar información sobre llamadas al 911

El pleno determinó modificar su respuesta para que entregue información detallada sobre la colonia, municipio, calle, donde ocurrió el incidente o delito, entre otros.

Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI / Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) debe entregar información sobre las llamadas al 911 registradas en cada estado de la república del 1 de enero de 2016 al 30 de septiembre de 2020, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El SESNSP entregó información incompleta al ciudadano que solicitó información desagregada por tipo de incidente o delito, fecha y hora del delito y del reporte, ubicación de incidente y código de cierre para reportes.

*Información relacionada: Busca INAI visibilizar la gravedad de la violencia de género

La comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra, expuso que si bien el secretariado proporcionó los datos por entidad federativa y tipo de emergencia, de manera periódica recibe también de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, el C5, la información.

Tras el análisis del caso, el pleno determinó modificar su respuesta para que entregue información detallada sobre la colonia, municipio, calle, donde ocurrió el incidente o delito, entre otros.