Ofrece UNAM a personal académico aumento salarial de 3.4%

Las autoridades universitarias propusieron para el mismo periodo un aumento de 1.8 por ciento en prestaciones.

Escrito en NACIONAL el

Durante las negociaciones entre la UNAM y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) para revisar el Contrato Colectivo de Trabajob la institución ofreció a su personal académico un incremento de 3.4 por ciento directo al salario correspondiente al periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

Asimismo para el mismo periodo las autoridades universitarias propusieron un aumento de 1.8 por ciento en prestaciones.

Al respecto, Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario Administrativo de la UNAM, aseguró que se trata de un ofrecimiento que implica un gran esfuerzo ante el complejo escenario económico.

Información relacionada: UNAM ofrece curso gratuito para aprender robótica

"Deben estar seguros que la UNAM ha realizado su mejor esfuerzo para obtener el mejor presupuesto, en las actuales circunstancias, en un entorno nacional difícil con una contracción de la actividad económica al ocho por ciento en 2020, y con modestas perspectivas de crecimiento para el 2021", indicó.

En tanto, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria General de la AAPAUNAM reconoció que "sabemos que la Universidad hace un esfuerzo a pesar del ambiente difícil en el que nos encontramos en el país, sobre todo en aspectos de salud y económicos; sin los académicos no hay Universidad, somos la mejor de Latinoamérica por su trabajo".