HYUNDAI PRESENTA SU ROBOT PARA ATENCIÓN A CLIENTES

Después de operación piloto, el robot podría utilizarse en varios campos que requieren interacciones diarias con los clientes.

Escrito en NACIONAL el

Si hay algo seguro en la actualidad, es que la tecnología nos ha invadido en todos los ámbitos a nivel global, pues con interesantes presentaciones, las marcas no han dejado de bombardearnos para hacernos saber su capacidad de desarrollo ante la época actual y justamente, en este marco, entra Hyundai, pues la coreana ha presentado el "DAL-e" (Drive you, Assist You, Link With You-Experience), un robot de servicio al cliente que se comunica de forma independiente con las personas.

Este robot utiliza sus capacidades de reconocimiento precisas y funciones de movilidad y está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial, así como con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas y ha sido diseñado para ser el pionero en el futuro de los servicios al cliente automatizados.

Las dimensiones de este humanoide de estructura llamativa se remontan a 1 metro y 16 cm de alto y 60 cm de ancho, pesa 80 kilogramos y es significativamente más ligero y compacto que otros robots guía y de servicio al cliente en el mercado.

"El DAL-e es una plataforma de servicios de próxima generación que puede ofrecer servicios al cliente automatizados en cualquier momento. Se espera que se convierta en un mensajero capaz de entregar mensajes consistentes a los clientes de una manera más íntima y personal que los robots convencionales" señaló Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group.

El robot ha comenzado su operación piloto en una sala de exposición de Hyundai Motor en el sur de Seúl y se espera que posteriormente se utilice en varios campos que requieren interacciones diarias con los clientes, como otras salas de exhibición de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.