Cae pareja que fingía venta de productos de sanitización para extorsionar a compradores

La SSC-CDMX informó que la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Los implicados ya fueron puestos a disposición del MP / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Las denuncias anónimas en contra denla pareja, referían que el modo de operar consistiría en ofertar productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina.

Después, exigían cierta cantidad de efectivo a cambio de dejarlos en libertad, por lo que los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar. La investigación derivó en la detención de un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad, que coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a "El Pipis" de la Unión Tepito por diversos ilícitos

La SSC informó que durante la revisión se les encontraron 20 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos. Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La dependencia informó que la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Además, la pareja podría estar relacionada con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, quién ya fue detenido por extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

@amarilloalarcon