AMLO se encuentra fuerte y trabajando: Segob

Pese a estar enfermo ayer estuvo casi dos horas en una reunión virtual con la UNOPS, informó la secretaria de Segob.

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que conversó está mañana con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, "se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses". El día de ayer el Ejecutivo anunció que había salido positivo a Covid-19. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador "se encuentra fuerte, incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas con la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en esta llamada; ha estado en confinamiento, si, pero yo creo que muy fuerte y recuperándose muy bien", informó .

Fuentes de presidencia enfatizan que López Obrador sigue su tratamiento en Palacio Nacional.

Información relacionada: AMLO no ha sido vacunado contra Covid-19: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero aclaró desde Palacio Nacional que como secretaria de Gobernación, "por supuesto que tengo la obligación de que se cumplan las leyes y la Constitución y aquí tenemos una claridad muy importante sobre la Ley General de Datos Personales en posesión de sujetos obligados y sobre las consideraciones de datos sensibles de las personas; el presidente obviamente es el jefe de Estado y de Gobierno, pero también es una persona y por supuesto son datos sensibles su estado de salud".

Al recordar que el secretario de Salud, Jorge Alcocer está presidiendo al grupo médico que atiende al primer mandatario mexicano, Sánchez Cordero subrayó que López Obrador "está super atendido y está muy bien; sobre todo como es él: muy optimista".

"Además de ser un gran líder y estar en contacto con la población y de tener una entrega total al pueblo de México, la verdad es lo que yo admiro de él, por otra parte es una gente muy optimista y siempre está con este optimismo de salida adelante en todos los aspectos, y no se diga en el personal y en su salud", subrayó la titular de Gobernación.