Llega obra fotográfica de estudiante del IPN a acuario más grande de Europa

El estudiante desde hace más de siete años investiga y realiza campañas de conservación.

Las 20 imágenes exhibidas bajo el título SOS Tiburones” tienen el objetivo de crear conciencia de la crueldad con que son tratadas estas especies / Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El Oceanográfic de Valencia, España, considerado el acuario más grande de Europa, expondrá la obra fotográfica de Edgar Eduardo Becerril García, estudiante de doctorado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien desde hace más de siete años investiga y realiza campañas de conservación y manejo sustentable de tiburones.

Las 20 imágenes exhibidas bajo el título "SOS Tiburones" tienen el objetivo de crear conciencia de la crueldad con que son tratadas estas especies, así como de generar una inquietud científica a través de dos escenarios: el aprovechamiento sostenible y el ecoturismo, explicó el alumno de doctorado del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar).

Información relacionada: IPN estudia compuestos para desarrollar fármaco para tratar Covid

 

Llega obra fotográfica de estudiante del IPN a acuario más grande de Europa / gobierno de México

 

"Uno puede pensar que el SOS significa: ¡Auxilio hay tiburones en el agua! pero es al revés: ¡Auxilio, los tiburones se nos están acabando! Entonces es más que nada un llamado para que las personas conozcan la biodiversidad que existen en el mundo y en este caso en particular, enfocarnos a la conservación de los tiburones", destacó el Maestro en Ciencias en Manejo de Recursos Marinos por el Cicimar.

 

Llega obra fotográfica de estudiante del IPN a acuario más grande de Europa / gobierno de México

 

El también biólogo marino por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lamentó que a los tiburones aún se les vea como los grandes depredadores "come hombres", cuando en realidad las más de 500 especies diferentes de escualos tienen una función primordial en cada uno de los ecosistemas donde viven, controlar las poblaciones de sus presas y con ello mantener el equilibrio de la cadena trófica y la salud de los ecosistemas marinos.