INE rechaza bajar de transmisión un spot de Movimiento Ciudadano

El consejero Ciro Murayama indicó que el spot denunciado por Morena no hace mención específica de ningún partido ni gobierno, solo es una inferencia.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral rechazó bajar de transmisión un promocional de Movimiento Ciudadano en donde infiere que el gobierno federal emanado de Morena no cambio y se quedo en el pasado.

En la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los consejeros electorales consideraron que se trata de un mensaje político y de índole genérico y si bien es crítico se trata del debate político y no se hace un uso indebido de la pauta de radio y televisión, ni un acto anticipado de campaña.

Información relacionada: Si interviene AMLO en 2021, se aplicará la ley: INE

El consejero Ciro Murayama indicó que el spot denunciado por Morena no hace mención específica de ningún partido ni gobierno, solo es una inferencia.

"No hay una mención a algún partido político, coalición o gobierno específico, cosa que ha estado presente en otros spots que han sido avalados por esta comisión, incluso después por la Sala Superior"

Por su parte, la consejera Claudia Zavala señaló que existen precedentes sobre cómo comprender la propaganda genérica en la etapa de precampaña y en este caso no se trata de calumnia

"En esa medida con mayor razón hoy que no se hace referencia a ningún tipo de alianza electoral ni nada me parece que puede encuadrar en el concepto y en esta apariencia del buen derecho de lo que es una propaganda genérica"

Mientras que la consejera Adriana Favela indicó que se ha ampliado el espectro de los promocionales que se pueden difundir en precampaña y no solo aquellos que hablen de sus precandidatos.