Vinculan ataque en la Nápoles con empresa fantasma contratada por GCDMX

La investigación refiere una posible relación entre el empresario Martín Rodríguez con una empresa fantasma usada para proporcionar servicios contables a la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 22ENERO2021.- Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (CIE) y su escolta fallecieron durante un ataque directo por parte de sujetos armados en las calles de Georgia y Dakota de la colonia Nápoles. Una mujer más resultó lesionada durante el ataque. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga la posible relación del corporativo que encabezaba el empresario Martín Rodríguez Sánchez, acribillado el viernes en la colonia Nápoles, con una empresa "fantasma" que contrató la Secretaría de Finanzas, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, para un servicio de consultoría innecesario y por el que erogó 406 millones de pesos.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, informó que una de las principales líneas de investigación por el crimen del empresario y su escolta de la Policía Bancaria, es la de un ataque directo, por lo que también se estableció contacto con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Información relacionada: Acribillan a empresario y su escolta en la colonia Nápoles

"Lo anterior para identificar posibles vínculos entre el corporativo quebrar presidido por el hoy fallecido y la empresa o despacho creado a la que la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos en 2018, para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta", puntualizó.

Ulises Lara sostuvo que el despacho del hombre asesinado, no hizo nada, puesto que el personal de la Secretaría de Finanzas tenía el personal y tecnología suficiente para dicho fin, situación que forma parte de otra indagatoria por corrupción.

"En la indagatoria se señala que tres despachos contratados entre ellos al que hoy se hace referencia no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por el propio personal de la Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes con la finalidad de justificar su supuesta labor", puntualizó el vocero de la FGJ.

Rescató al doble homicidio y las lesiones causadas a una mujer que pasaba en el momento de la agresión, señaló que ya se tienen mayores pistas de los atacantes.

Explicó que del análisis de las videocámaras de seguridad se estableció que los sicarios huyeron en una motocicleta hacia los municipios de Nezahualcóyotl o los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Por esa razón se entabló coordinación con la Fiscalía mexiquense a efecto de que brinde los apoyos necesarios para la búsqueda, localización y detención de los implicados.

Agregó que en el lugar de los hechos se localizaron 21 casquillos y tres ojivas deformadas, lo que confirma aún más que se trató de un ataque directo.

@amarilloalarcon