Morena dice que no permitirá que 'nadie calle a AMLO'

El líder de Morena, Mario Delgado, indicó que defenderán la libertad de expresión.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que "no van a permitir que nadie calle al presidente Andrés Manuel López Obrador", por lo que llamó a su militancia a evitar que el Instituto Nacional Electoral aplique los protocolos para que el mandatario federal y los estatales no opinen sobre los comicios.

De gira por Zacatecas para respaldar a David Monreal como precandidato a esa gubernatura, Mario Delgado indicó que defenderán la libertad de expresión.

"Por eso ahora los conservadores en complicidad con el INE pretenden callar al presidente en las mañaneras… Por eso no debemos permitir estos intentos de la derecha por acotar libertades que el pueblo de México ha conquistado, porque la libertad no se implora se conquista".

Información relacionada: Administración de Biden marca nueva era en la relación con México: senadores

También, condenó que la red social Twitter suspendiera de forma temporal algunas cuentas de personas que respaldan a Morena y al presidente López Obrador, por lo que pidió defender la "neutralidad en las redes sociales" y "si los empleados de ellas están a favor o en contra de un político que renuncien y militen en un partido".

"No vamos a permitir que se calle al presidente y en un hecho lamentable ayer algunas cuentas de Twitter de compañeros simpatizantes del movimiento fueron suspendidas, tenemos que protestar fuerte, tenemos que oponernos a cualquier intento de acotar la libertad de expresión".

Por último, acusó a la oposición a buscar la "mayoría en la Cámara de Diputados para quitar el presupuesto de programas sociales y destinarlo a moches y despilfarro".

Urnas electorales

Delgado advirtió a aquellos que han renunciado al partido por no obtener una candidatura "que los van a enfrentar en las urnas", y les recordó que cuando participaron en las encuestas firmaron una carta donde aceptaban los resultados por lo que "es mentira que no tuvieran acceso a la información"

Aseveró que "un político sin palabra no representa nada", por lo que en Morena están abiertos a todos los perfiles “a quienes no no les gane la ambición".

“Porque en Morena tenemos principios y valores, y si se quieren ir a otro partido, los vamos a ver y enfrentaren las urnas".

Mario Delgado indicó que si bien respetan que los aspirantes presenten impugnaciones ante el Tribunal Electoral, lamentó que quienes no obtuvieron una candidatura "quieran ser rescatados por otros partidos".

"Aquellos que no respetan cuidar el movimiento, a quienes les gana la ambición les digo que se equivocaron de partido, y si utilizaron al movimiento para tener cierta visibilidad y sino son favorecidos, ahí andan queriendo ser rescatados por otros partidos pues que les vaya bien"

Por último, les recordó a todos los aspirantes a candidaturas de Morena que "no se lucha por un cargo sino por la Cuarta Transformación".