Ssa llama a denunciar uso indebido de aplicación de vacuna contra Covid-19

En un comunicado, aseguró que la vacuna contra coronavirus es universal y gratuita.

Vacuna contra Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a denunciar ante la autoridad competente de la unidad médica o ante la dependencia federal cualquier abuso o uso indebido en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

En un comunicado, aseguró que la vacuna contra coronavirus es universal y gratuita, por lo que se deben "evitar engaños o fraudes ya que ningún particular o persona ajena a las autoridades sanitarias tiene autorización para llevar a cabo la venta, comercio o usufructo de las dosis".

Además, explicó que las brigadas de vacunación, que son parte del operativo Correcaminos, están integradas por 12 personas que son: un médico y un enfermero; cuatro elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Guardia Nacional; dos promotores de programas sociales de la Secretaría del Bienestar; y se prevé incorporar a dos voluntarios.

Información relacionada: Continúa Edoméx vacunación contra Covid para personal de salud

Los elementos de seguridad protegen la operación y las vacunas hasta su aplicación; y llevan el registro puntual de las dosis aplicadas a los trabajadores de la salud.

Explicó que las anomalías e irregularidades en el proceso de traslado y al momento de la aplicación de la vacuna deben reportarse al Centro de Control de Vacunas.