Localizan sin vida a estudiante de la ENAH; investigan posible suicidio

Una de las líneas más firme de investigación apunta a un posible suicidio, sin embargo la institución precisó que se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas.

Carolina Estefania Martinez Zea, de 22 años al parecer se suicidó pero las investigaciones continúan / Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía Investigación localizaron el cuerpo sin vida de Carolina Estefania Martinez Zea, de 22 años, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quien fue reportada como ausente el 13 de enero pasado.

Una de las líneas más firme de investigación apunta a un posible suicidio, sin embargo la institución precisó que se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven.

*Información relacionada: Gob-CDMX renovará flotilla de autobuses de RTP; habrá 70 unidades nuevas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que personal ministerial, pericial y de investigación realizaron el hallazgo en el domicilio de la chica, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia de la joven.

Al contar con la denuncia por la ausencia de Carolina Estefania, la Fiscalía de Álvaro Obregón ordenó la elaboración del foto volante con los datos de la chica e instruyó rastreos y activación de protocolos de búsqueda realizados por agentes de investigación. Posteriormente, personal de la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años, se ubicaría en su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

@amarilloalarcon