Inician aplicación de vacuna contra Covid a trabajadores de salud del sector privado

El padrón de personas a ser vacunadas de nosocomios privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

La Ssa indicó que el personal inmunizado es de las áreas de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud informó que a partir de este miércoles iniciaron con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal de instituciones privadas que atienden a personas con esta enfermedad, a quienes se les aplica un total de 5 mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, indicó que el personal inmunizado es de las áreas de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social.

*Información relacionada: Sedena confirma el robo de vacunas contra la Covid en Morelos

En este operativo para inmunizar al personal médico de hospitales privados participaron 68 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional: en la sede del 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacunó a mil 256 trabajadores de los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango; en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, se inmuniza a mil 381 personas del Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC.

En el sexto Grupo Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral, Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

En el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocularon a mil 235 empleados sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

El padrón de personas a ser vacunadas de nosocomios privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.