Destaca SEP fortalecimiento de sistemas educativo tras enfrentar Covid-19

México ha sido un ejemplo en el mundo entero en materia de educación a distancia, resaltó la SEP.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, recordó que la pandemia “nos obligó a la programación, al desarrollo y transmisión de cerca de 5 mil programas de televisión / Foto: Reuters
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma reconoció que 2021, al igual que el año anterior, será un año de retos, aunque aseguró hoy se cuenta con la experiencia para continuar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Al encabezar junto con la próxima titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, la primera Conversación Magisterial del año, con más de 8 mil Supervisoras y Supervisores de 16 estados de la República, el funcionario afirmó que los dos años de trabajo conjunto y de participación activa han dejado muchas enseñanzas.

*Información relacionada: Abre Prepa en Línea-SEP su primera convocatoria del 2021

En este sentido resaltó que México ha sido un ejemplo en el mundo entero en materia de educación a distancia, por lo que varios países han solicitado orientación en las metodologías implementadas para continuar con los aprendizajes.

“Hemos salido muy fortalecidos después de encarar la emergencia sanitaria. Ningún otro sector -podemos afirmar- ha sido tan robusto como el educativo para afrontar los retos de la pandemia”, enfatizó.

Moctezuma Barragán recordó que la pandemia "nos obligó a la programación, al desarrollo y transmisión de cerca de 5 mil programas de televisión y a implementar la reingeniería de toda la Secretaría, en tan solo semanas, para desarrollar contenidos por radio e internet, y a la entrega de cuadernillos de trabajo en las comunidades con mayores índices de rezago".

En tanto, Delfina Gómez destacó la importancia que tiene para ella este tipo de acercamientos, ya que además de que le permiten escuchar a los maestros, puede tener un diagnóstico de lo que se está trabajando, con la finalidad de fortalecer algunas acciones y continuar con las labores que permitan conseguir el objetivo de dar el significado real de lo que es "nuestra escuela mexicana".