Acceden a soluciones de pago acreditados del Infonavit

En un comunicado el organismo indicó que en 2020 reestructuró 616 mil 930 financiamientos.

El Infonavit refirió que para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit / EspecialCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El año pasado 2 millones 162 mil 785 acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se beneficiaron a través de distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo Modelo de Cobranza Social implementado por la actual administración cuyo objetivo es apoyar a los trabajadores en la conservación de su principal patrimonio -la vivienda- ante la pérdida su relación laboral o la disminución de sus ingresos.

En un comunicado el organismo indicó que en 2020 reestructuró 616 mil 930 financiamientos. Del total, agregó, 454 mil 375 fueron a través de Solución a tu Medida; 21 mil 809, con Borrón y Cuenta Nueva; 50 mil 226, por el Dictamen de Capacidad de Pago; 84 mil 118 correspondieron a ajustes bajo el esquema Apoyo por Paro Técnico; y 6 mil 402, a otras soluciones de pago.

Asimismo señaló que con la finalidad de proteger la economía de los acreditados, otorgó 715 mil 264 prórrogas de pago por pérdida de la relación laboral, realizó ajustes a la baja en las mensualidades de 273 mil 393 acreditados a través del Fondo de Protección de Pago, convirtió 74 mil 338 créditos originados en VSM a pesos, benefició a 28 mil 989 trabajadores con descuentos por liquidación anticipada y apoyó a 453 mil 871 trabajadores con las medidas emergentes ante la situación adversa ocasionada por la emergencia sanitaria.

Información relacionada: Alza a salario mínimo, no afectará pago mensual de créditos: Infonavit

El Infonavit récord que de acuerdo con el nuevo Modelo de Cobranza Social los acreditados que enfrentan dificultades para realizar el pago de su hipoteca tienen a su disposición las siguientes soluciones: Fondo de Protección de Pagos, Solución a Tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Borrón y Cuenta Nueva, Apoyo para Pensionados y Jubilados, Apoyo por Paro Técnico, Responsabilidad Compartida, y Descuento por Liquidación Anticipada.

Refirió que los trabajadores que enfrenten dificultades para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que ofrece, a través del portal institucional (www.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti. También, expuso, pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría y proteger su patrimonio familiar.