Niega SRE uso indebido de vacuna anticovid de CanSino Biologics

Martha Delgado afirmó que la Cancillería se ha limitado a realizar negociaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para acceder a la vacuna.

Vacuna contra Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SRE, Martha Delgado negó haber hecho uso indebido de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics.

De acuerdo a información difundida en diversos medios de comunicación, Delgado dio acceso a funcionarios de la administración pública a la vacuna desarrollada por CanSino, desde el mes noviembre.

Información relacionada: Sugieren al Gobierno agilizar compra y aplicación de vacunas contra Covid

Vía redes sociales, la funcionaria afirmó que la Cancillería se ha limitado a realizar negociaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para acceder a la vacuna.

En el escrito, indicó que una vez que las vacunas tocan suelo mexicano, la SRE no tiene injerencia sobre el manejo de las mismas.

"Pido que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase III en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía”, expuso.