Lamenta GOAN silencio oficial en propuesta para coordinar vacunación

Los mandatarios estatales insistieron en que es necesario aprovechar la experiencia de las y los trabajadores del sector salud en todo país.

Vacunación contra COVID-19 para personal de salud en hospitales del Estado de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), lamentó que el Gobierno federal no haya respondido a su propuesta de coordinar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a través del Sistema Nacional de Vacunación a través de los 32 Consejos Estatales.

Recordaron que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada el pasado viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a someter a evaluación esta propuesta.

Información relacionada: Llega a México sexto embarque de vacunas Pfizer

Los mandatarios señalaron que la propuesta presidencial de aplicar la vacuna por lo menos en la segunda fase que incluye a los adultos mayores a través de los Servidores de la Nación, implica que no haya condiciones de higiene adecuadas ni al personal capacitado para ello.

Insistieron en que es necesario aprovechar la experiencia de las y los trabajadores del sector salud en todo país y remataron señalando que "con la salud de las personas no debe experimentarse".