Conagua alista trabajos de desazolve de ríos en Tabasco

Detalló que en el periodo de 2021 a 2023, se tiene como meta el desazolve de 600 kilómetros.

En su primera etapa, que iniciará en los próximos días, se tiene contemplado el desazolve de 42 kilómetros, desde Chiltepec, en Paraíso, Tabasco / Foto: Conagua
Escrito en NACIONAL el

Tras las inundaciones que se registraron el año pasado en Tabasco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, ya se alista el personal, así como los equipos especializados para iniciar el desazolve de los ríos de la entidad.

Detalló que en el periodo de 2021 a 2023, se tiene como meta el desazolve de 600 kilómetros. En su primera etapa, que iniciará en los próximos días, se tiene contemplado el desazolve de 42 kilómetros, desde Chiltepec, en Paraíso, Tabasco, hacia aguas arriba del Río González, así como en la desembocadura del Río Grijalva.

*Información relacionada: Conagua no reducirá suministro de agua a la CDMX y Edomex

Mencionó que con estas acciones, se recuperará la capacidad hidráulica de los ríos que desembocan al Golfo de México, reduciendo, de esta forma, los riesgos de inundación para la población ribereña y de ciudades como Villahermosa y la zona indígena de Nacajuca.

Los materiales que se desazolvarán, al ser colocados en tierra, permitirán establecer plataformas de mayor altura a la del río, y con ello, brindar zonas de seguridad para el ganado o maquinaria.