ISSSTE reconoce que estados le deben 64 mil mdp

El IMSS aclaró que cuatro han firmado acuerdos para pagar.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, explicó que la Cámara de Diputados ha estado aprobando en la Ley de Ingresos la posibilidad de que el Instituto y las dependencias firmen convenios de pago
Escrito en NACIONAL el

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, señaló que para fortalecer las finanzas del Instituto deben implementar convenios con las entidades que le deben el pago de cuotas y aportaciones, dicha deuda supera los 64 mil millones de pesos.

En un video mensaje difundido a los derechohabientes, indicó que hasta el momento sólo se han firmado acuerdos con Baja California Sur, Chiapas, Colima y San Luis Potosí.

*Información relacionada: Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 en Michoacán

Ramírez Pineda detalló que del total de la deuda, 7 mil millones de pesos corresponde al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE; 2 mil 300 millones de pesos a FOVISSSTE y 55 mil millones de pesos a las cuentas individuales.

El director del ISSSTE explicó que la Cámara de Diputados ha estado aprobando en la Ley de Ingresos la posibilidad de que el Instituto y las dependencias firmen convenios de pago, con el propósito de tener la certeza de entregar permanentemente y regular el descuento correspondiente.

Añadió que la deuda es una preocupación porque las entidades federativas que retienen este concepto “no están siendo ágiles, ni solidarias con el propio Instituto para entregar las cuotas y aportaciones quincenalmente, y estos recursos se destinarían al mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento y atención hospitalaria”.