Camioneta volcada en Río San Joaquín llevaba 1.2 toneladas de cocaína: SSC-CDMX

Reportes policiales señalan que al inspeccionar la camioneta Hyundai con placas NYT8991 modelo H100, detectaron que tenia doble fondo en la batea.

La unidad fue trasladada con grúa y resguardo policial a la Fiscalía de Narcomeudeo, en Azcapotzalco / Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Un cargamento de cocaína que tendría como destino final alguna bodega de un grupo criminal, quedó a resguardo de autoridades de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que la camioneta que trasladaba la droga volcó anoche en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que de acuerdo con el resultado oficial de la Fiscalia de Narcomenudeo, se concluyó que los 475 paquetes asegurados tienen un peso de 1.2 toneladas de polvo blanco, con características de cocaína.

 

 

Información relacionada: \u2018El Maicol\u2019, operador de la Unión Tepito es capturado con droga

Autoridades cercanas a la investigación señalaron que el valor de la droga asegurada podría superar los 100 millones de pesos.

El percance tuvo lugar en avenida Río San Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación, en la colonia Lomas de Sotelo, muy cerca de la avenida Ingenieros Militares.

Al llegar a ese sitio los uniformados encontraron que la camioneta Hunday tipo pick up, color blanco, estaba abandonada. El conductor y posiblemente quien lo acompañaba, se dieron a la fuga.

 

Reportes policiales señalan que al inspeccionar la camioneta Hyundai con placas NYT8991 modelo H100, detectaron que tenia doble fondo en la batea.

 

Los uniformados resguardaron el área y en coordinación con peritos y agentes investigadores, realizaron una inspección y descubrieron que la camioneta tenía un doble fondo en la iba oculto el cargamento de droga.

 

 

El conductor escapó tras el percance, por lo que agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras de videobigilancia para tratar de identificar a la persona que trasladaba la droga en dicho vehículo.

En la Fiscalia de Narcomenudeo se contabilizaron 475 envoltorios, adheridos con cinta canela con un peso aproximado de mil 200 kilogramos de polvo blanco con características de cocaína.

Debido a que el peso de la droga supera lo que establece la ley general de salud como Narcomenudeo, la FGJ podría declinar competencia este día a la Fiscalia General de la República.

Los informes señalan que dicha unidad provenía del estado México, por lo que se solicitará el apoyo de las autoridades de aquella entidad para hacer el seguimiento de la unidad con las cámaras del C5.

@amarilloalarcon