SFP debe dar a conocer relación de servidores adscritos a la delegación QRoo del IMSS

Se debe realizar la búsqueda correspondiente del nombre completo y cargo con el que se efectuó la declaración, precisó el INAI.

La Secretaría de la Función Pública está encabezada por Erendida Sandoval / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) debe dar a conocer la relación de servidores públicos adscritos a la Delegación Estatal Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presentaron declaración patrimonial en 2020, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Se debe realizar la búsqueda correspondiente del nombre completo y cargo con el que se efectuó la declaración; fecha de presentación y tipo; en las de inicio señalar fecha en la cual iniciaron las funciones; en las de modificación, el ejercicio de la evolución que declara y en las de conclusión, la fecha del término del cargo y medio de firma.

*Información relacionada: MC amplia acusación contra López-Gatell ante la SFP

Luego de que la SFP respondió que no está obligada a elaborar documentos especiales para atender las solicitudes de acceso a la información y apuntó que las declaraciones patrimoniales están a disposición del público, el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, enfatizó que "la Constitución es muy clara y establece que la autoridad, toda ella, tiene que responder de manera rápida, objetiva y puntual lo que se pide. Está y sigue vigente en la Constitución nuestro derecho a saber, condensado en el 6o constitucional y materializable a partir de la Ley General de Transparencia y la Ley Federal vigente".

Cabe aclarar que al sentirse inconforme con la respuesta de la SFP, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el INAI.