No se rechazará a ningún joven que quiera estudiar la universidad: AMLO

De las 140 universidades Benito Juárez que desplegará el gobierno en el país, 30 se destinarán a estudios de medicina y enfermería.

Al señalar que en 1973, cuando inició sus estudios universitarios, Andrés Manuel López Obrador dijo que en ese tiempo “la UNAM no rechazaba” / Foto: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Al supervisar las instalaciones la Universidad para el Bienestar \u2018Benito Juárez García\u2019 en Juan R. Escobedo, Tierra Colorada, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en las universidades que ha abierto su gobierno, no se rechazará a quienes quieren estudiar a nivel universitario.

De las 140 universidades Benito Juárez que desplegará el gobierno en el país, 30 se destinarán a estudios de medicina y enfermería, reiteró en un video que subió a sus redes sociales.

*Información relacionada: Si logramos vacunar a los adultos mayores, se reducirá la mortalidad 80%: AMLO

Al señalar que en 1973, cuando inició sus estudios universitarios, López Obrador dijo que en ese tiempo "la UNAM no rechazaba" y que de cada 10 aspirantes ingresaban nueve; en los últimos tiempos, se convirtió en lo opuesto "entra uno y se rechaza a nueve".

"Por eso pude estudiar y soy presidente", agregó López Obrador.