Vida de mexicanos no es asunto político, responde Segob a gobernadores

La lección más importante de este episodio, “es que nadie puede sobrevivir solo, nos necesitamos más que nunca los unos a los otros para salir adelante en esta adversidad”, subrayó la Segob.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la vida de los mexicanos no es un asunto político, en relación a la atención de la pandemia por COVID-19, y al recordar que varias regiones del país viven momentos aciagos por los contagios y la saturación hospitalaria, convocó a todos los gobernadores a coordinarse para la campaña de vacunación general.

Durante su participación en la reunión de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), subrayó que la lección más importante de este episodio, "es que nadie puede sobrevivir solo, nos necesitamos más que nunca los unos a los otros para salir adelante en esta adversidad".

En este encuentro los mandatarios del PAN, solicitaron que la vacunación a la población en general, se realice a través del Sistema Nacional de Vacunación, esto ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que se realizará para los adultos mayores a través de Servidores de la Nación.

Información relacionada: Vigila INM frontera sur ante posible arribo de caravana migrante

La Secretaria coincidió en que se trata de una acción de alto impacto, que requiere del mayor grado de organización, coordinación y logística por parte del Estado y los gobernadores, lo que permitirá además asegurar que las vacunas sean distribuidas de manera adecuada en todas las entidades federativas, esto mediante un esquema que fue presentado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela a los miembros de la CONAGO.

Sánchez Cordero pidió se le permita convocar a partir del próximo jueves a todos los gobernadores, incluidos de miembros de la Alianza Federalista a estas reuniones, porque reiteró, "es momento de permanecer juntos en esta lucha en la que seguimos y seguiremos la ruta de la experiencia que tenemos en todas las campañas de vacunas y en la metodología profesional".

También aprovechó el espacio para pedir a los ciudadanos que tengan "la paciencia y disciplina necesaria" para esperar el momento de la aplicación de la vacuna y detener con ello la mortandad que ha provocado el COVID en el país.

Finalmente puso a disposición de los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el centro de control en la primera región militar, ubicado en Palacio Nacional, donde hay representantes del IMSS, ISSSTE, INSABI, Secretaría de Salud, Ejército, Marina y Segob, para que reporten sus incidencias respecto a la vacunación y para que hagan llegar sus sugerencias que garanticen la universalidad de la vacuna en las próximas etapas.