Recuerda Sánchez Cordero a Manzanero en el Día del Compositor

La Segob agregó que el maestro Armando Manzanero será recordado como una parte fundamental de la vida cultural del país.

Olga Sánchez, titular de la Segob, agradeció que su labor ha ayudado a forjar la educación sentimental, emotiva de todo un país / Foto: Segob
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recordó a Armando Manzanero, quien falleció a causa de las complicaciones del Covid-19 el pasado 28 de diciembre, esto en el marco del Día del Compositor.

En su mensaje a los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, aseguró que Manzanero dejó un gran legado en su música y sus letras que estarán siempre presentes en el corazón de los mexicanos.

*Información relacionada: Vida de mexicanos no es asunto político, responde Segob a gobernadores

“Es cierto que hoy celebramos de manera distinta, sin lugar a dudas nos hizo falta el tiempo para seguir disfrutando de nuestro querido, queridísimo, adorado Armando Manzanero, quien hace unos días lamentablemente falleció a causa de la enfermedad provocada por Covid-19. Sin embargo, me quedo con sus palabras de hace un año: ‘nada existe más paliativo y curativo para el alma que una buena canción, pues con una canción podemos -quisiera agregar- recordar siempre al compositor o al autor de esa bella melodía", manifestó.

Sánchez Cordero agregó que el maestro Manzanero será recordado como una parte fundamental de la vida cultural del país y una pieza indispensable de la Sociedad de Autores y Compositores de México, defensor de los derechos de autor, al igual que otro gran compositor como lo fue Roberto Cantoral.

Sánchez Cordero, reconoció también la labor que los autores y compositores han realizado a través de su música durante la pandemia por Covid-19, al unir corazones a la distancia.

Durante su mensaje dirigido a este gremio representado por Martín Urieta Solano, agradeció que su labor ha ayudado a forjar la educación sentimental, emotiva de todo un país, indispensable para que todas las personas se mantengan en auto confinamiento escuchando su música y sus canciones.