Padres de niños con cáncer podrán tramitar licencias vía app: IMSS

A principios de enero se liberó el aplicativo IMSS Digital para dispositivos móviles, con la finalidad de coadyuvar en la atención de los menores que requieran descanso médico.

Por último, les informaron a los padres y madres que actualizará a los niños inscritos en el chatbot por WhatsApp / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

Autoridades del IMSS se reunieron con padres y madres de niños con cáncer para informarles que a través de la aplicación IMSS Digital podrán tramitar licencias para estar con sus hijos diagnosticados con algún tipo de cáncer.

En la reunión semanal, José David Méndez, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, señaló que a principios de enero se liberó el aplicativo IMSS Digital para dispositivos móviles, con la finalidad de coadyuvar en la atención de los menores que requieran descanso médico.

Información relacionada: Papás de niños con cáncer denuncian a Rosario Piedra

Mientras que Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General de La Raza, señaló que han reforzado la capacitación al personal de hematología para el manejo adecuado de plaquetas y productos sanguíneos, para que su movilización sea el más adecuado y no se pierda la efectividad que se espera de su uso.

Por ello, a los médicos se les otorgó una lectura donde se describe el cuidado y lineamiento que está descrito para el uso de plaquetas, paquete plasma y concentrados, que se lleva a cabo en el área de urgencias y se desarrolla para oncología y hematología.

Además, explicó que han trabajado en la sensibilización al personal médico en los servicios de oncología pediátrica de La Raza, con la finalidad de "que tengan un trato más cercano, de mejor empatía, una información respetuosa, clara, completa ante los papás y los pacientes", y se realizaron sesiones individuales con el personal médico para que hubiera mayor oportunidad de que expresaran lo que perciben, para llegar a un convencimiento de "la necesidad de poder expresar no sólo su conocimiento médico, sino también la sensibilidad".

Por último, les informaron a los padres y madres que actualizará a los niños inscritos en el chatbot por WhatsApp.