Llama próxima titular de la SEP a mantener acercamiento con docentes

La SEP busca mejorar el sistema nacional de educación.

Delfina Gómez Álvarez, futura titular de la SEP / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La comisionada presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval, aseguró que mantendrá el trabajo para fortalecer el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, a fin de potenciar su desarrollo en coordinación con las diversas áreas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En reunión virtual con los comisionados de la Junta Directiva de la Mejoredu, en la que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma presentó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de esa dependencia, la funcionaria recordó que la comisión labora para contribuir a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de todas las personas que habitan en el país y que para ello, enfatizó, es necesario fortalecer la vinculación interinstitucional.

*Información relacionada: Reinician clases de forma mixta 30 millones de alumnos: SEP

Destacó que además trabaja con sensibilidad hacia el magisterio, toda vez que reconoce la diversidad de realidades educativas y considera la mejora educativa como un proceso en el que los distintos actores educativos participan.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma resaltó que a poco más de dos años del inicio de la administración el Educativo Nacional se ha transformado sustancialmente y Mejoredu es uno de los resultados de esa transformación.

Refirió que las tareas de Mejoredu incluyen a docentes y directivos, que buscan esos dos pilares de la educación: la equidad, la inclusión, así como una mejoría a través de la excelencia; atrás quedaron las evaluaciones punitivas y la injusta exclusión selectiva, acotó.

En tanto, Delfina Gómez Álvarez, próxima titular de la SEP, llamó a reflexionar sobre la opinión y participación de los docentes en los procesos de formación para que las acciones implementadas por los diferentes organismos, al igual que las herramientas disponibles, partan del sentir de los maestros en el aula.

"Tenemos que hacer un trabajo colaborativo, un trabajo coordinado, un trabajo de mutua comunicación con las Subsecretarías para poder, efectivamente, influir en algo que sea para mejorar la calidad y la práctica educativa y en bien de nuestros niños y jóvenes", expuso.