'El Maicol', operador de la Unión Tepito es capturado con droga

El delincuente también portaba un arma de fuego.

Se trata de Maicol “G” “G”, de 39 años de edad, a quien los oficiales de inteligencia detectaron intercambiando dinero por droga / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Uno de los principales operadores de la Unión Tepito fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego cuando realizaba una transacción de droga en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carnaza.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detectaron al sospechoso en las calles Jardineros esquina Hojalateros, donde detuvo su paso a bordo de una motocicleta KTM, tipo DUKE.

*Información relacionada: FGJ-CDMX captura a dos sujetos acusados de abuso sexual

Se trata de Maicol "G" "G", de 39 años de edad, a quien los oficiales de inteligencia detectaron intercambiando dinero por droga; el comprador huyó y el "El Maicol" fue asegurado.

Al practicarle una revisión le detectaron 97 bolsitas con marihuana y un revólver calibre .357, similar a las que usan los charros.

En la entrevista con los agentes, "El Maicol" reveló que forma parte de la organización criminal la Unión Tepito.

Según las investigaciones, tiene por encomienda el cobro por derecho de piso a negocios de la zona, venta de droga y venta de armas de fuego.

El implicado quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde rendirá su declaración.

@amarilloalarcon