Verdad sobre incendio en Metro podría estar en riesgo de conocerse: PAN

Federico Döring del PAN afirmó que la procuración de justicia no debería depender de la suerte que tengan los funcionarios inmiscuidos.

Federico Döring, diputado local por el PAN / Foto: Archivo Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Está en riesgo conocer la verdad sobre lo sucedido en el Metro por el incendio en la subestación de Delicias que dejó trabajadores heridos y una persona muerta, toda vez que las investigaciones pueden correr la misma suerte de lo que pasó con la Feria de Chapultepec, alertó Federico D\u00f6ring, diputado local por el PAN.

El legislador aseguró que igual que en el caso del parque de diversiones, donde el expediente pese a los peritajes está "encajonado" para ganar tiempo, encubrir a funcionarios de Morena y lograr la impunidad, podría suceder con el caso del Metro.

*Información relacionada: Avanza conforme a calendario rehabilitación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

"Cuando fallecieron personas por el accidente en la Feria de Chapultepec, cancelaron el PAT`R, metieron a la cárcel a los empleados y disimularon una acción penal, pero no se ejerció nada en contra de quienes no supieron supervisar el mantenimiento de los juegos mecánicos por parte del gobierno de Víctor Hugo Romo", indicó.

El panista consideró que la fiscal Ernestina Godoy sí está consolidando la transformación, una transformación de justicia por el "vandalismo institucional", donde nadie es tocado por el Gobierno y "los consentidos" de Claudia Sheinbaum gozan de fuero gubernamental.

"Bien parece que el Metro y la primera línea de funcionarios de la administración local es una extensión de hermandad para Morena y tienen estilo para jugar a la justicia, donde el mayor premio es salir ileso de una investigación, aunque la culpa lo señale", comentó.

Federico D\u00f6ring afirmó que la procuración de justicia no debería depender de la suerte que tengan los funcionarios inmiscuidos, sino de una visión objetiva, la cual hasta hoy carece la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien es aliada de la jefa de Gobierno.