De 3 a 6 meses considera población estará disponible vacuna para todos: Mitofsky

Según la consultora, durante la presente semana, la opinión positiva de la imagen del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell,  presenta una baja.

A los profesionales de la salud que están en atención de pacientes con Covid les pidió registrarse y verificar su cita en vacunas covid para recibir la inmunización / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mayoría de los ciudadanos cree que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible para toda la población dentro de tres a seis meses, revela la 49 Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México.

El muestreo hecho por Consulta Mitofsky, destaca que 35% de los consultados considera que la inmunización estará disponible en ese lapso.

Información relacionada: Ssa reporta 2 mil 580 muertes por Covid entre trabajadores de salud

Destaca que esta semana la confianza en las cifras de la pandemia que proporciona el Gobierno registró un alza con respecto a la semana pasada.

Durante la presente semana, la opinión positiva de la imagen del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, presenta una baja con respecto a la semana pasada.

La aprobación del manejo de la crisis por Covid-19 del presidente López Obrador, registra su segunda semana de recuperación.

“Aunque existe división de opiniones, son más aquellos que creen que el gobierno ha hecho un buen manejo de la pandemia. La coordinación del gobierno federal con los gobiernos estatales genera opiniones mayoritariamente negativas en la sociedad”, destaca el informe.

La percepción del trabajo de los médicos frente a la Covid-19 es mayoritariamente positiva, las acciones de la ciudadanía ante la pandemia tienen una percepción negativa, destaca.

Casi 5 de cada 10 mexicanos cree que la gravedad de la situación por la pandemia de Covid-19 en el país ha sido porque "los ciudadanos no han hecho caso".