AUDI MÉXICO TRABAJA ARDUAMENTE PARA REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Bajo su estrategia Mission:Zero, la compañía busca alcanzar la neutralidad en carbono sobre sus operaciones para el año 2021.

Escrito en NACIONAL el

Durante décadas, hemos buscado que el ser humano llegue al punto de no sólo poder resolver las necesidades que la sociedad va teniendo día con día, sino que, además, pueda contribuir a regresar a la naturaleza un poco de todo lo que nos da para poder llevar a cabo un sano equilibrio, pero Audi México ha trabajado para aportar su \u2018granito de arena\u2019 a esta noble causa y hoy te tenemos los detalles.

Poniendo en práctica la sustentabilidad bajo su estrategia "Mission:Zero", misma que busca la neutralidad en carbono en sus operaciones para 2025, además, para contribuir a disminuir el impacto ambiental, la planta de Ósmosis Inversa ha registrado un total de 100,000 metros cúbicos de agua tratada y reutilizada para la producción, lo que sin lugar a dudas, deriva en una considerable disminución del uso de recursos naturales limpios.

Cabe mencionar que el agua es un elemento de gran importancia para la fabricación de un automóvil, pues tan sólo tomando como ejemplo el Q5, el líquido vital se utiliza en distintos procesos, como en la protección anticorrosión de las carrocerías y en las pruebas de hermeticidad de los vehículos terminados.

Es necesario recalcar que cada gota utilizada atraviesa un proceso de tratamiento biológico, después del cual se monitorean los valores de calidad para asegurar el cumplimiento legal y regulatorio, además, con la planta de Ósmosis Inversa, Audi ha logrado reincorporar a la producción 100 millones de litros de agua en un lapso cercano a los dos años, trabajando para reducir su huella hídrica en el proceso de fabricación.

Si bien es cierto que aún queda mucho por hacer en el tema del medio ambiente, el panorama va mejorando, al menos así es dentro de la industria automotriz, por lo que esperamos que más adelante sea posible la expansión de este tipo de acciones a todos los rubros comerciales.