Policía Auxiliar evitará tumultos en MH para prevenir contagios Covid-19

La Policía Covid-19, realizará operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los negocios que no respeten las medidas sanitarias.

Los uniformados -de Policía Auxiliar- cuentan con capacitación adecuada para poner a disposición del Juez Cívico a aquellos infractores que sean sancionados / Foto: Alcaldía MH
Escrito en NACIONAL el

Con el propósito de dispersar reuniones, fiestas y aglomeraciones de personas que pudieran generar más contagios, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha la policía Covid-19 que operará en las 89 colonias de esta demarcación.

Dichas brigadas son las primeras especializadas en combatir el coronavirus, y operarán las 24 horas del día con 40 elementos de Policía Auxiliar y cinco patrullas en los sectores: Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco.

*Información relacionada: Llega a Oaxaca lote con 19 mil 500 vacunas Pfizer; es el primero

El alcalde Víctor Hugo Romo, aseguró que se trata de un cuerpo capacitado para diluir aglomeraciones en domicilios particulares, negocios y vía pública, con el propósito de frenar los contagios por Covid-19.

La Policía Covid-19, realizará operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los negocios que no respeten las medidas sanitarias.

Sus elementos están capacitados para dar a conocer los protocolos a seguir en caso de estar infectados por el virus Sars-Cov-2.

Estas brigadas están plenamente identificadas y harán recorridos en patrullas para atender oportunamente cualquier denuncia.

Los uniformados -de Policía Auxiliar cuentan con capacitación adecuada para poner a disposición del Juez Cívico a aquellos infractores que sean sancionados, con apego a la Ley vigente en materia de Cultura Cívica en CDMX.