Establecen diálogo con restauranteros inconformes con el semáforo rojo

En dicha reunión participó el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real y los integrantes del movimiento denominado “Abrir o Morir”.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ENERO2021.- Los restaurantes Sonora Grill y Fischer´s Polanco reabrieron sus actividades a pesar de que la capital se mantiene en Semáforo Rojo. Empresarios de los restaurantes informaron que la decisión de su reapertura fue porque cuentan con los protocolos sanitarios para seguir operando. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante la inconformidad de algunos restauranteros por el cierre prolongado de sus establecimientos, el gobierno de la Ciudad estableció una mesa de diálogo para abordar la problemática sanitaria y económica que ha generado la pandemia por COVID-19.

En dicha reunión participó el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real y los integrantes del movimiento denominado "Abrir o Morir" , en cuyo encuentro se establecieron las necesidades del sector restaurantero y las prioridades en materia de salud con motivo del semaforo epidemiológico rojo.

Información relacionada: En Benito Juárez no sancionarán a restaurantes que desacaten confinamiento

Al respecto, Suárez del Real informó que la postura de los restauranteros es privilegiar la recuperación económica que ha dejado la crisis económica, por encima de las cifras de contagio que se tienen actualmente.

"La postura fue expresar primeramente te las necesidades económicas que el sector tiene, esto ya lo habían manifestado en la reunión previa nos hicieron una serie de propuestas a efecto de poder sortear esa situación, pero en ellos se está privilegiando la recuperación económica por sobre las cifras de contagio que estábamos nosotros presentando a partir del momento que llega a la concienciación de que en efecto esta es una situación en el país y que tiene repercusiones similares en el mundo", apuntó.

El funcionario dejó en claro que en dicha reunión se estableció la necesidad de trabajar en el justo equilibrio para subsanar las pérdidas que ha sufrido el sector restaurantero pero también la prioridad en la emergencia sanitaria que ha elevado el número de hospitalizaciones por contagio de COVID-19.

Añadió que el 99%de los representantes de las cámaras de la industria gastronómica manifestaron su apoyo a las decisiones de las autoridades pa preservar las salud de los capitalinos.

Sin embargo reconoció que uno de los participantes externó su temor ante la situación económica que representa su cadena restaurantera, pero consideró la necesidad a un proceso de construcción y no de confrontación con el gobierno.

El funcionario informó que además se reunió con los participantes de las tres principales empresas de entrega de alimentos (Uber eats, Didi y Rappi), a las que se le planteó la inquietud de los restauranteros en torno a las comisiones que son a su parecer un poco elevadas y que poco contribuyen a la recuperación de ese sector.

Por esa razón las pláticas con las representaciones de dichas empresas para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos rubros.

@amarilloalarcon