Menores migrantes serán enviados al albergue del DIF

Esta medida forma parte del cumplimiento a las reformas de la Ley de Migración cuyo objetivo es fortalecer el interés superior de la niñez.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), ya no enviará a niños y adolescentes a las estaciones migratorias y estancias provisionales y los remitirá a los albergues del DIF.

Esta medida forma parte del cumplimiento a las reformas de la Ley de Migración cuyo objetivo es fortalecer el interés superior de la niñez.

Esta medida es aplicada a partir de este lunes 11 de enero, con la entrada en vigor de las reformas de la ley en la materia y por ello es que en ninguna de las sedes del INM del país, se alberga o aloja a niñas, niños y adolescentes.

Información relacionada: IMSS habilita Centro Vacacional Oaxtepec como albergue para pacientes leves Covid-19

La autoridad migratoria realizará todas las medidas y protocolos necesarios para llevar a cabo la adecuada ejecución de dichas reformas legislativas, por ello, el instituto capacita y certifica a su personal, especialmente a los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y de Grupos Vulnerables, para atender todas las directrices de las personas menores de edad que ingresan al país.

Para salvaguardar los derechos humanos de este grupo de menores en situación de movilidad, la dependencia busca ampliar la comunicación y coordinación con las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, así como con las diferentes instancias a nivel nacional, estatal y municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.