DIF nacional aprueba georeferenciación de Centros de Atención Infantil Públicos

Este sistema permitirá dar seguimiento al servicio que ofrecen los Centros de Atención Infantil que operan en México.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de conocer el trabajo de supervisión que realiza el Sistema Nacional DIF en los Centros de Atención Infantil públicos operados por el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Educación Pública y Pemex, así como entes privados y mixtos, se aprobó la plataforma georeferenciación.

Este sistema permitirá dar seguimiento al servicio que ofrecen los Centros de Atención Infantil que operan en México para localizar cada uno de estos espacios en las 32 entidades y será una plataforma pública.

Información relacionada: DIF Nacional aprueba "Programa Nacional de Familias de Acogida

En la Segunda Sesión Ordinaria de 2020 del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, encabezada por María del Rocío García Pérez, titular del DIF Nacional, señaló que es necesario conocer los diferentes contextos y realidades en que operan los centros del país, a fin de garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos de los infantes.

Para utilizar la plataforma bastará introducir el nombre del estado y el municipio para que aparezca la información de los Centros de Atención Infantil privados, públicos y mixtos del país.

El contenido de esta herramienta digital es el resultado de las 26 mil 843 visitas de supervisión y acompañamiento efectuadas en las 32 entidades, así como de las acciones de capacitación, certificación y monitoreo realizadas.

Por otra parte, en la también se presentó el informe de las supervisiones para detectar necesidades básicas de los centros, las medidas de protección civil y de seguridad en los inmuebles; así como la normatividad y directrices con las que se rigen. Se capacitó a más de 2 mil personas y se realizaron 294 procesos de certificación.