PAN, PRI, PRD y MC refrendan unidad en el Senado

Los integrantes del llamado “Bloque de Contención” fijaron sus posiciones en común y ratificaron su compromiso de seguir ejerciendo la función de contrapeso en el Senado.  

Senado de la República / Sitio Oficial
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano refrendaron su unidad como bloque de contención en la Cámara Alta, de cara al tercer y último año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Durante una reunión a puerta cerrada, los integrantes del llamado "Bloque de Contención" fijaron sus posiciones en común y ratificaron su compromiso de seguir ejerciendo la función de contrapeso en el Senado.

Información relacionada: Dos diputados del PVEM se pasan al PRI

Enfatizaron la unidad de convicciones para contener cualquier intento de concentrar el poder, vulnerar el Estado de derecho, el sistema de contrapesos institucionales y la independencia de los órganos autónomos.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó que el país vive momentos complicados, por lo que, dijo, el Bloque de Contención se mantendrá unido para buscar lo mejor para el país y detener cualquier ocurrencia.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Bloque de Contención seguirá impulsando sus propuestas en la Cámara Alta y actuará en unidad para evitar cualquier transgresión a la constitución en temas como la reforma judicial.

Los senadores del Bloque de Contención subrayaron la necesidad de sumar esfuerzas frente a la crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el país y reafirmaron su compromiso de impulsar medidas de apoyo para las familias mexicanas que padecen las consecuencias de la pandemia de Covid-19.