Morena llama a la FEPADE vigilar salida de gobernadores de Conago

Los legisladores de Morena destacaron que el anuncio de los mandatarios estatales se hizo justo en la apertura del proceso electoral más complejo de la historia.

Senado de la República / Senado
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado llamó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a vigilar a los 10 gobernadores que anunciaron su salida de la Conago, toda vez que, advirtieron, esta decisión podría obedecer a una maniobra electorera.

En conferencia de prensa, los legisladores de Morena destacaron que el anuncio de los mandatarios estatales se hizo justo en el marco de la apertura del proceso electoral más grande y complejo de la historia de nuestro país.

Señalaron que, más allá de la defensa del federalismo y la soberanía de los estados, la actitud de los gobernadores sugiere una maniobra electorera con la finalidad de frenar el avance de la 4T.

Información relacionada: Gobernadores de la Alianza Federalista abandonan la Conago

La senadora Lucía Trasviña resaltó que los gobernadores que decidieron abandonar la Conago han sido señalados por actos de corrupción e incluso vínculos con el crimen organizado y advirtió que seguirán siendo los mismos vayan a donde vayan.

De igual forma, la senadora Antares Vázquez Alatorre indicó que desde la Cámara Alta estarán atentos a las actuaciones electoreras de los gobernadores, que, dijo, carecen de todo lo que han reclamado al gobierno federal.

Los legisladores de Morena pidieron a los gobernadores que abandonaron la Conago que transparenten y rindan cuentas sobre los recursos y deuda pública que han adquirido, así como combatir la corrupción y consagrar la austeridad en sus gobiernos.