Advierte RSP que impugnará decisión del INE

El líder de las RSP, Fernando González Sánchez, aseguró a sus seguidores, que la revolución de la conciencia en el país ya está en marcha.

Fernando González, líder del RSP, yerno de Elba Esther Gordillo, señaló que los tres argumentos del INE son falsos
Escrito en NACIONAL el

A través de un mitin virtual, el líder de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, advirtió que ante la negativa del INE de otorgarles el registro como partido político, recurrirán a la impugnación y acusó a "algunos consejeros" de ofender a los maestros "haciéndolos ver cómo manipulables".

Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, señaló que los tres argumentos del INE son falsos y aseguró que no recibieron ayuda de ningún sindicato (magisterial) para lograr el número de afiliados; no ofrecieron dádiva alguna y las aportaciones están "claramente consignadas" en sus informes financieros.

*Información relacionada: Campañas y elección en Coahuila e Hidalgo son viables, asegura INE

Esta organización ligada a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que en ella convergen profesionistas de diversas áreas y personas con oficios y por ello consideraron una ofensa que el INE argumentara que se apoyaron de esta organización sindical para obtener el apoyo requerido.

Ante esta situación, el Secretario General de RSP, Jerónimo Esquinca, pidió a los simpatizantes seguir luchando hasta lograr el registro y no olvidar que tienen el ejemplo de "una gran guerrera: Elba Esther Gordillo". En este mitin también participó Rene Fujiwara, nieto de la maestra.

Finalmente, el líder de las RSP aseguró a sus seguidores, que la revolución de la conciencia en el país ya está en marcha y después de pronunciarse por una democracia total, convocó a los mexicanos a aceptar y apoyar este "revolución de terciopelo" que inició en el país desde la elección anterior.