5 opciones de snacks saludables y deliciosos

Sustituye tus antojos por opciones más saludables.

Satisface tus antojos sin dañar tu salud / Freepik
Escrito en NACIONAL el

¿Cómo satisfacer nuestros antojos sin dañar nuestra salud? La chef Natalia Delgado nos da una serie de recomendaciones de snaks saludables, que además de nutritivos, son deliciosos.

En entrevista para “Conectadas“, la experta en nutrición dio las siguientes opciones para consumir entre comidas, pensando especialmente en los más pequeños de la familia.

Información relacionada: Dime lo que comes y te diré cómo te sientes

1. Frutas

Una fruta siempre va a ser la mejor opción, pero es importante fraccionarla para incitar a los niños a comerlas.

Foto: Pixabay

 

2. Chips deshidratadas de vegetales

Esta es una excelente opción para satisfacer el antojo de algo salado y crujiente. Es importante que las chips no estén fritas, pues el aceite en exceso es malo. “Aunque el aceite de oliva es muy bueno para el cutis, tiene calorías, por lo que puedes subir de peso si no haces ejercicio”, dijo la chef.

Foto: Pixabay

 

3. Humus

Se trata de garbanzos en puré, al que se le añaden algunos ingredientes más para intensificar su delicioso saber. ¡Es muy nutritivo!

Foto: Pixabay

 

4. Palomitas hechas en casa

Recuerda que las palomitas de bolsa tienen grasa y conservadores, por lo que no es la opción más saludable; es mejor prepararlas en casa. ¡Con limón y salsa saben deliciosas!

Foto: Pixabay

 

5. Chocolate

El cacao es un super alimento, pero hay que conseguirlo de buena calidad. El chocolate oscuro no contiene ingredientes que perjudiquen nuestra salud.

Foto: Pixabay

 

Evita comprar alimentos chatarra; la idea es sustituir lo que nos gusta por opciones más saludables, para seguir disfrutando sin limitarnos.

Consulta más consejos de nutrición, en “Conectadas“, que se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 del día por MVS Noticias.